Seguro funerario: Qué es y por qué es importante contar con el

Los seres humanos por naturaleza se sienten persuadidos al mencionar “la muerte” o realizar algún comentario sobre ella. Sin embargo, la principal ley de vida se trata del “vivir y morir”, pues desde siempre ese ha sido el plan del creador del mundo.

Pese a que al nacer también está viviendo la idea de morir, nunca se está preparado para el momento. El perder un ser querido, familiar, pareja o amigo, deja un vacío que invade el alma y corazón de sus allegados, en esos momentos las personas solo piensan en brindarle un último adiós al fallecido, olvidándose de esa manera de los factores externos que son importantes.

Contar con un seguro funerario

En tal sentido, suele suceder que los familiares del afectado tengan que pasar por diversas situaciones las cuales le impidan cumplir su proceso de “adiós o duelo”. Por eso, es recomendable contar con un seguro que respalde los trámites y resuelva los posibles conflictos o inconvenientes que puedan presentarse en el momento.

Un seguro funerario, es una póliza encargada de asumir toda la responsabilidad de los gastos que ocasiona el hecho. Como todo seguro, este también cuenta con diversos planes y coberturas, así mismo, existen compañías que ofrecen facilidad de pago desde el momento de la adquisición del servicio.

Las pólizas fúnebres funcionan de gran ayuda. Sin embargo, las políticas y condiciones son únicas de cada entidad, por ello debes leer las acotaciones en cuanto a la edad del asegurado, la espera del uso del servicio y los montos y gastos que costea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *